SICILIA I: BERMUDAS + BLUSA, MIX PERFECTO

Que no… que no he desaparecido… jajajaja. Entre el montón de trabajo que tengo en esta época del año y que me he ido unos días de vacaciones, he andado unas semanas un poco desconectada, pero ya estoy aquí de nuevo con un montón de cositas chulas de mi viaje a Sicilia. 🙂

Cefalú_Palermo-27

Estuvimos una semana solo, pero nos cundió mucho, ya que alquilammos un coche, toda una odisea, dicho de paso,  y nos recorrimos media isla, jajajaja. CEFALÚ fue nuestra primera parada. Una ciudad medieval llena de palacios e iglesias barrocas maravillosas, sobre todo la catedral, o Duomo, como las llaman los italianos. Además de estar prácticamente pegada al mar, ha sido de las mejores playas en las que hemos estado por su limpieza y accesibilidad, cosa bastante complicada en la isla.

Cefalú_Palermo-4 Cefalú_Palermo-5

Hacer la maleta para un viaje donde vas a estar en el mismo día paseando por entornos históricas y en la playa, no es muy fácil que se diga, así que tengo un básico que nunca falla: bermudas + blusa. Lo bueno de este mix es que, si vas a la playa, cambias la blusa por una camiseta de algodón, te pones unas chanclas de goma, ¡y listo! 🙂

Cefalú_Palermo-6 Cefalú_Palermo-2

Tanto la blusa como la bermuda son de Zara de hace unas temporadas y son muy muy cómodas para viajar, y también para el día a día. Me gusta mucho el aire vintage del pantalón, con el tiro alto, las pinzas y este estampado de pajaritos tan original. No es el corte que mejor quede para las que tenemos culete, ya que hace más volumen, pero ¡son tan cómodas!

Cefalú_Palermo-8 Cefalú_Palermo-11

Nos salió un día con mucho viento, por lo que pudimos disfrutar de unas espectaculares olas en la muralla que bordea  la ciudad, donde encuentras rinconcitos preciosos como estos y hay muchos restaurantes que tienen terrazas hacia el mar, donde te recomiento que tomarte algo.

Cefalú_Palermo-9

El rojo es uno de mis colores favoritos y sabes que me encanta combinarlo de mil formas distintas, pero con beige y tostados, es mi favorita. Puedes ver más combinaciones con otras prendas AQUÍ y AQUÍ.

Cefalú_Palermo Cefalú_Palermo-12

Tras pasear por todo el casco antiguo, muy bien conservado -por cierto, lleno de tienditas chulísimas- y alimentar al conocimiento, nos fuimos a la plaza del Duomo a alimentar al cuerpo, jajajaja. Nos pedimos uno de los platos más típicos de la isla: caponata siciliana. Una especie de fritada con berenjena, pimientos, tomate, alcaparras, aceitunas y apio. ¡Espectacular!

Cefalú_Palermo-13 Cefalú_Palermo-14

Y de segundo, otro típico de la zona: Pasta con le sarde, que también te recomiendo, aunque es un poco más pesado, y te tienen que gustar mucho las sardinas ahumadas.

Cefalú Cefalú-2

Y para bajar la comida, no hay nada mejor que un bañito en la playa con siestita incluida. 🙂

Cefalú-1

El día lo acabamos en una de las terrazas de Cefalú, con vistas al Mar Tirreno, junto a un refrescante Aperol Spritz, una exquisita pizza y un espectacular atardecer.

Cefalú-20

Y hasta aquí mi día en Cefalú. La semana que viene nos vamos a Palermo y su playa de Mondello con otro look fantástico. ¡No te lo pierdas!

Pasa una maravillosa semana. ¡Besitos!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

10 comentarios en “SICILIA I: BERMUDAS + BLUSA, MIX PERFECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s