SICILIA II: PALERMO CON UN LOOK SPORT

Mis días en Sicilia han sido intensos, ya que hemos compaginado cultura y playa. Como ya viste la semana pasada, nos quedamos unos días en la zona de Palermo y, tras visitar Cefalú, decidimos ver otra playa, así que por la mañana fuimos a la de Mondello, espectacular donde las haya, con sus aguas cristalinas y su arena fina, a tan solo 10 kilómetros de Palermo. Lo malo es que volvió a hacer viento, junto con algo de lluvia, y disfrutamos muy poco de la playa. Una peculiaridad de la costa Siciliana, y de esta playa en especial, es que casi toda es privada, por lo que colocar la toalla cuesta dinero o tienes que pelearte con la marea y la multitud de personas para tener un trocito de arena donde asentarte.  Pero merece la pena visitarla. 🙂

playa

La tarde la dedicamos a visitar la ciudad de PALERMO. Para la ocasión me puse otro conjunto de pantalón corto y blusa, esta vez en tonos azules, que contrastan de maravilla con el color arena y gris de las piedras de la infinidad de monumentos que hay en la ciudad, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sobre todo es espectacular la catedral, con mezcla de estilos desde el árabe al aragonés, que no te puedes perder.Cefalú_Palermo-17

Estas bermudas, de H&M de este verano, me tienen enamorada porque no se arrugan nada, muy importante cuando viajas, jajajaja. Además el estampado geométrico se lleva mucho esta temporada, y se seguirá llevando en las próximas, así que espero que me dure unos cuantos años. Apuesta por los estampados y juega con los colores para hacer diferentes estilismos. Hoy he combinado con azules y blancos, pero con mostaza o negro, va genial.

detalle Cefalú_Palermo-19

Este día salimos, móvil en mano, con la intención de caminar y dejarnos perder un poco, cosa que te recomiendo que hagas en Palermo, porque hay muchísimo que ver y a la vuelta de la esquina te puedes encontrar un convento o una fuente espectacular, como la que hay en la plaza Pretoria. O restos de muralla y arcos imponentes como Porta Nova, que puedes encontrarte en una de las calles principales.

Cefalú_Palermo-22 Cefalú_Palermo-23

Ya sabes que no soy de llevar prendas excesivamente ajustadas, sobre todo si hace calor, y para este día, elegí esta blusa que la tengo de hace mil años, pero es una de las prendas que no pasan de moda nunca y que uso tanto para ir de sport, como hoy, más arreglada. Todo es cuestión del calzado.

Cefalú_Palermo-21

A pesar de mi vértigo, me gusta mucho subir a alguna torre o campanario y poder ver la ciudad desde otro punto de vista, descubrir patios internos y contemplar los tejados y cúpulas que no vemos desde el suelo. No me digas que las vistas no son preciosas desde la torre de la iglesia de San Giuseppe Caffaso. Se ven a las mil maravillas las cúpulas y el jardín interior de la iglesia de San Giovanni degli Eremiti y, al fondo, la catedral.

Cefalú_Palermo-26 Cefalú_Palermo-15

Te podría contar mil sitios preciosos, aunque algunos bastante abandonados y poco indicados, pero es lo que tienen estas ciudades tan históricas y palaciegas. Eso sí, te recomiendo calzado cómodo, como he elegido hoy yo, porque no veas las kilometradas que se pueden llegar a hacer. Siempre llevo a los viajes unas zapatillas un poco “monas”, como estas Converse, que ya pudiste verme (ver AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ) y están siendo la compra del año, porque me han sacado de muchos apuros y son tan cómodas.

Cefalú_Palermo-24

El día lo culminamos con una maravillosa cena en una de las multiples pizzerías que hay por la ciudad, que si te digo la verdad, ni me acuerdo de dónde estaba. 🙂

El domingo que viene nos vemos por aquí con otro post con mucha moda y estilo de vida. Pasa una fantástica semana y no te pierdas mis estilismos y mucho más en Instagram y Facebook.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

4 comentarios en “SICILIA II: PALERMO CON UN LOOK SPORT

  1. Pingback: DE TURISMO POR CÁDIZ CON UN LOOK FRESQUITO | Summertime

  2. Pingback: MEZCLA DE ESTAMPADOS: FLORES+CAMUFLAJE | Summertime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s