SICILIA III: CHIC CON DOS VESTIDOS VAPOROSOS

Recordando mis días en Sicilia, hoy vamos a recorrer la zona de Catania, al Este de la isla, con dos vestidos fresquitos, elegantes y cómodos para hacer turismo.

catania-30 catania-17

En la ciudad de Catania nos alojamos en un palacete cerca del centro donde, tras desayunar con estas maravillosas vistas de la ciudad, fuimos a la plaza del Duomo. En el centro, frente a la espectacular catedral, está la famosa estatua del elefante, centro de reunión de la gente local y punto de inicio de la ruta del día.

catania-2 catania-6

A la vuelta de la calle se encuentra el famoso mercado del pescado. Trajinan con  una gracia, y una falta de medidas higiénicas, que es digno de ver y fotografiar, jajajajaja. Parada indispensable a primera hora de la mañana.

catania-5

La ciudad está repleta de mercados, tanto de alimentos, donde hay todo tipo de carne, fruta, verdura, embutidos típicos de la zona, como de ropa y cachivaches varios. Los ponen a diario y llenan las calles con su ruido y olores.

catania-3 catania-12

Como el calor apretaba ese día, me puse este fresquito vestido de Zara con el que fui la mar de cómoda todo el día. Aunque es de hace unas temporadas, los hombros al aire y los volantes siguen llevándose año tras año, así que no temas invertir en una prenda de este estilo. Ya ves que con unas sandalias planas queda genial.

catania-9

Catania, con sus calles empedradas de roca volcánica, tiene una avenida principal llena de tiendas (la vía Etnea), que no puedes dejar de visitar. Yo ya tengo un recuerdo de esta calle 😉 Y caminando, caminado, llegamos al Jardín de Bellini. Precioso parque lleno de rincones maravillosos con fuentes y una infinidad de esculturas por todas partes.

catania-10 catania-11

Tras caminar tanto, hay que reponer fuerzas, y no hay nada más típico en la ciudad que tomar a las 11 un granita e panna como éste. El mío era de café sólo, y me despejó para todo el día, jajajajaja.

catania-13 catania-21

A comer fuimos a la tranquila y preciosa playa de Fontane Bianche, al sur de Siracusa, con arena blanca y aguas cristalinas. Aunque está alejada de la ciudad, merece la pena por sus aguas y que tiene zonas que no son privadas.

catania-41

Por la tarde visitamos la isla de Ortigia, unida por un puente a la ciudad de Siracusa, está llena de iglesias, monumentos, fuentes y restos de las distintas culturas y civilizaciones que han pasado por la cuidad. Imprescindible pasear por sus calles y ver atardecer sentado en una de sus terrazas.

catania-15 catania-20

Como llegamos tarde no tengo muchas fotos de sus rincones, pero te puedes hacer una idea de lo fabulosamente bien cuidada que está. Además las calles están repletas de tiendas de artesanía y restaurantes, donde se come muy muy bien. 🙂

catania-16

Al día siguiente fuimos a Taormina, una ciudad monísima fortificada en lo alto de una montaña. Se puede llegar tanto en coche como en funicular desde la playa.

catania-22  catania-26

Es parada indispensable en Sicilia y no puedes perderte su teatro griego, que aún se utiliza, el Palacio de Corvaia, las puertas monumentales, los jardines y, sobre todo las vistas del Etna y del mar. Simplemente espectaculares.

catania-36

Justamente esa semana había un festival de teatro y nos encontramos el escenario a medio montar. Pero aun así las vistas eran maravillosas.

catania-28

Aprovechamos la mañana para callejear y visitarlo todo, así como entrar en alguna de las miles de tiendas de artesanía y moda que inundan sus calles. A mi pobre marido lo tengo frito, pero es que hay que documentarse de lo que se lleva en cada zona, jajajaja.

catania-37 catania-40

En la zona son súper típicas las marionetas sicilianas (la Ópera del Pupi) y la cerámica, sobre todo los maceteros con forma de cabezas de reyes. Ya sabemos de dónde tomó su inspiracion Dolce&Gabbana la anterior temporada para crear sus estampados. 🙂

catania-29 catania-32

El día salió caluroso, así que me puse este vestidito blanco de plumetis. Casi siempre lo llevo en los viajes, porque no se arruga nada y queda muy bien para ir semiarreglada. Además, el drapeado del escote me parece que sienta de maravilla, tanto si tienes mucho como poco pecho, y le da movimiento a la prenda. ¿No te parece ideal?

catania-33 catania-34

Para comer y descansar un poco de tanto monumento, fuimos a una de las playas más míticas y originales de la zona: Isola Bella. Con aguas cristalinas y frescas, sus bahías se unen a una pequeña isla creando un paraje inigualable. El acceso es complicado, pero merece la pena visitarla.

catania-35

Y con esto se acabaron nuestras vacaciones de verano. Snif, snif.

Espero que te hayan gustado mis looks de hoy y los rincones de Sicilia que hemos visitado. Pasa una maravillosa semana y nos vemos el próximo domingo.

¡¡¡¡Miles de besitos!!!!

catania-23

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

5 comentarios en “SICILIA III: CHIC CON DOS VESTIDOS VAPOROSOS

    • Muchísimas gracias corazón. Me alegro mucho de que te hayan gustado, la verdad es que son de lo más cómodos y fresquitos. Besitos

      Me gusta

  1. Pingback: EL VESTIDO DE BODA CON MÁS TENDENCIA | Summertime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s