POR QUÉ LO LLAMAN VELVET CUANDO QUIEREN DECIR TERCIOPELO

Cada vez más me doy cuenta del abuso que hacemos de anglicismos en nuestro día a día, teniendo palabras en español para denominar lo mismo. Uno de los que más me ha rechinado últimamente es la palabra velvet para llamar el ‘terciopelo’. Parece que si llevamos una prenda de velvet va a ser más glamurosa que si es de terciopelo…. Que sepas que es igual de tendencia lo llames como lo llames, jejejeje.

Y después de esta reivindicación al uso de nuestra lengua maravillosa e internacional, el español, te voy a hablar de mi última adquisición: estos PANTALONES DE TERCIOPELO en rosa tan de tendencia.

 

Me los compré el otro día en Bershka y son increíblemente cómodos porque tienen una cintura elástica, una caída fabulosa y, algo imprescindible para mí, ¡bolsillos! jajajaja.

 

Como ya te comenté en mi post de lo que se va a llevar este otoño (ver AQUÍ), el terciopelo y el estilo deportivo son dos tendencias que vamos a ver mucho en todas las tiendas. Sobre todo, estoy encantada con que incorporen este material a nuestro armario y seguro que pico con más prendas. Hay maravillas por todas partes, mira: ÉSTE, ÉSTE y ÉSTE.

Hoy he querido hacer un estilismo un punto más arreglado, con los zapatos y la chaqueta en negro, y con tonos tostados en la blusa, como para salir a cenar o a tomar algo por la noche. Otra opción es con unos zapatos en beige y una chaqueta de punto, y vas genial para ir a trabajar.

 

Tanto unos zapatos de salón en negro como la chaqueta en negra, de piel o polipiel, son unos básicos que no pueden faltar en tu armario. Ya me los has podido ver en más ocasiones (ver AQUÍ y AQUÍ) y siempre me sacan de un apuro.

  

La blusa la tengo de hace mil años y es de An´ge. La uso muchísimo porque tiene un punto entre deportivo y arreglado que me encanta. El toque de las mangas en dos colores y el toque de brillo hacen que combine muy bien con todo. Me la has podido ver en otro post con un chaleco largo (ver AQUÍ). Tanto por fuera del pantalón, como por dentro, queda muy bien, dándole otro aire más informal.

 

Y como soy propensa a los dolores de garganta con el frío, siempre voy acompañada de un fular como éste de Parfois, que me tiene loca de contenta porque combina de maravilla con todo. ¡No me digas que no es precioso! Además me es muy útil cuando voy de viaje, porque así no tengo que llevar uno para cada conjunto. 🙂

 

Este tipo de pantalones con aire a chándal, para mi gusto, son totalmente incompatibles con zapatillas deportivas, salvo que quieras hacer un estilismo sport en toda regla o lleves una parte de arriba muchísimo más arreglada. Ya sabes cómo me gustan los contrastes. Además, si no eres muy alta como yo, al ser de pata ancha, te hace más bajita, así que hay que llevar tacón sí o sí.

 

Otra de mis debilidades son las gafas, ya sean de sol o de ver. Siempre busco que sean originales y, si son fabricadas en España, mejor que mejor. Estas de sol, de Wolfnoir, me las compré hace tiempo y me enamoró su diseño bicolor que sienta muy bien. No te pierdas sus diferentes modelos, a muy buen precio.

 

Gracias por estar ahí todas las semanas y espero que te haya gustado mi estilismo de hoy. Un besazo muy grande y nos vemos el domingo que viene.

 pantalon_terciopelo_web-7

16 comentarios en “POR QUÉ LO LLAMAN VELVET CUANDO QUIEREN DECIR TERCIOPELO

  1. Pingback: LOOK GRANATE CON TOQUES DE COLOR | Summertime

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.