ESCAPADA A PARÍS I: UN GRAN PASEO

El domingo pasado hice una gran maleta llena de modelitos. ¿Y dónde me he ido? A la ciudad de la moda y del amor: PARÍS.

paris_byn

Han sido tres días y medio muy intensos, en los que hemos disfrutado de lo lindo de esta ciudad maravillosa, que ni mi amorcito ni yo conocíamos.

El primer día, para hacernos una idea de la ciudad, hicimos una visita guiada, gratuita, con la empresa Sandemans. Siempre que podemos hacemos un tour así, en los que pagas lo que quieres al final de la visita. Lo bueno es que los guías se lo curran mucho para que la visita sea amena e interesante.

La primera parada fue en la fuente de Saint Michel y de ahí, cruzando el río, llegamos a la Catedral de Notre-Dame. Espectacular por dentro y por fuera, sobre todo en la plaza donde está. Es uno de los sitios que no puedes perderte.

paris_byn-3 paris_byn-2

Como se ve, hacía frío de verdad, así que añadí una chaqueta de plumas finita debajo de mi nuevo abrigo de Nice Things. Siempre que voy a estar muchas horas en la calle la llevo y, como ni abulta ni pesa, si molesta… a la mochila que va. 🙂 Que por cierto… qué maravilla que es y lo bien que viene una mochilita todo el viaje. Es de Parfois, está súper bien de precio y la tienen en varios colores, mira AQUÍ.

paris_byn-4 paris_byn-7

Para este primer día elegí ir más discreta en blanco y negro, con la falda como protagonista, que ya me conoces (ver AQUÍ) y que uso un montón todo el año. Me gusta mucho los círculos en relieve que tiene y lo bien que van con el jersey. ¡Me encanta mezclar estampados! Aunque sea sutilmente.

paris_byn-18 paris_byn-5

Caminado junto al Sena llegamos al parque de Enrique III, donde al fin el sol pudo con la niebla. Sobre él está “el puente de los candados”, donde nos advirtieron que en menos de dos meses se quitan y se funden para uso de la ciudad, así que no busques el tuyo cuando vuelvas. 😦

paris_byn-6

Muy cerca está el Louvre, donde te haces una idea de la grandiosidad de la ciudad, con los jardines de las Tullerías al fondo. Simplemente espectacular. Aquí acabó la visita guiada de más de 3 horas, que te recomiendo que hagas si no has visitado nunca París.

paris_byn-8

A media mañana ya sobraba algo de ropa, así que pude lucir este jersey tan chulo, del año pasado, de la tienda Algo Bonito. Ya me has visto más cositas de esta tienda ya que tienen prendas muy cómodas a un precio genial (ver AQUÍ, AQUÍAQUÍ).

paris_byn-13 paris_byn-12

Como nos encantó esta zona, y se estaba de maravilla al sol, seguimos de paseo. Eso sí, primero fuimos a recargar las pilas con una comida muy muy sana en la cadena de restaurante Cojean. Te recomiendo que vayas si quieres comer una cremita de verduras calentita, ensaladas súper originales de legumbres y fideos de lo más ricos.

paris_byn-10 paris_byn-11

Pasando por el fantástico puente de Alejandro III y disfrutando de las grandes avenidas, llegamos hasta verla a ella… LA TORRE EIFFEL.

paris_byn-14 paris_byn-15

¡Qué maravilla son los jardines de Marte! Ya me he apuntado en mi agenda mental de viajes volver en primavera, porque tiene que ser espectaculares. Aunque en esta época está preciosa la ciudad de noche, con las luces navideñas. Te recomiendo ir a los Campos Elíseos, espectaculares, con un mercado navideño donde puedes comer y comprar un montón de regalos.

paris_byn-16 paris_byn-17

La pena es que anochece pronto y ya las fotos no salen tan bien, así que la cámara va a la mochila y nosotros a seguir paseando. Menos mal que llevé mis nuevos botines, hechos en España, de Alpe, comodísimos y calentitos para un extenuante día de caminata en París.

paris_byn-19

El domingo que viene, a pesar de ser el día de Navidad, tendrás un nuevo post, así podré felicitarte las fiestas como corresponde. 🙂

Feliz semana y muchísimas gracias por tus comentarios, no sabes la ilusión que me hace que me leas todas las semanas. Miles de besitos.

Anuncios

16 comentarios en “ESCAPADA A PARÍS I: UN GRAN PASEO

  1. Pingback: ESCAPADA A PARÍS II: MUSEOS IMPRESCINDIBLES | Summertime

  2. Pingback: SIEMPRE CÓMODA Y DE TENDENCIA | Summertime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s