LA VUELTA AL MUNDO POR SANLÚCAR

¿Sabes que en 2019 se conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo? Pues yo ni me acordaba hasta que fuimos a Sanlúcar de Barrameda este verano. Al ser el lugar desde donde partió Magallanes y su expedición de 5 naves, y donde regresó Elcano con una sola 3 años después, hay todo un circuito de visitas guiadas. Mira AQUÍ lo que te proponen.

Y nosotros, que somos muy animosos, y para hacer algo diferente por la mañana, decidimos apuntarnos a la de “Sanlúcar del s. XVI” -las otras las dejamos para la próxima vez, así volvemos, jejejeje-. Para la ocasión me puse bien fresquita, con esta falda que, a pesar de que es de este invierno -de See U Soon-, me la he puesto muchísimo todo el año ya que es de tela finita, el corte sienta muy bien y los colores son muy neutros. ¿Qué te parece?

 

Muchas veces separamos la ropa de invierno de la de verano, pero seguro que tienes prendas que puedes usar todo el año, como faldas finas, o incluso de tapicería con colores llamativos, short, pantalones finos con pantis para invierno o vestidos largos con chaquetas o jerséis de punto.

Esta falda, cuando ha hecho más frío me la he puesto con pantis y jersey negro, o con marrones y blancos…. y ahora ya me ves, va genial con esta blusa (que ya me has visto AQUÍ) o con una negra de tirantes también. Vamos, muy versátil y práctica si no quieres tener demasiadas prendas en tu armario.

Últimamente estoy muy turísitica, pero he de reconocer que me encanta poder mostrar sitios diferentes, con looks chulos. Además, así aprovecho las visitas y las fotos que nos hacemos, jejejeje.

Como te comentaba, elegimos la visita guiada -gratuita y de más de 2 horas- que te muestra cómo se vivía en Sanlúcar en el siglo XVI, los nobles que vivían en el momento y sus viviendas, además de las penalidades que pasó la expedición hasta que regresó.

La visita parte de la plaza del Cabildo, centro neurálgico de la ciudad y una de las zonas de bares más típica, de ahí, para ver el azulejo conmemorativo de la circunnavegación, desde donde se sube al barrio alto por la cuesta de los Bretones. Pasando por las Covachas (ahora están en reforma las esculturas de dragones que hay) se llega al antiguo convento de las Mercedarias, transformado en auditorio, donde hay unas vistas de la ciudad espectaculares.

Muy cerca está el antiguo Palacio de Orleans-Borbón -el actual ayuntamiento que ya pudiste ver AQUÍ-, así comoel Palacio Ducal de Medina Sidonia y la Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. de la O. A través de su historia te acercan a la vida de la época y a la de las personas involucradas en la expedición.

 

Todo este barrio alto está lleno de calles de casas blancas, con sus rejerías y adornadas con infinidad de macetas, casas señoriales y zonas para comer de maravilla. Muy recomendable tanto visitar los edificios históricos que hay como pasear por sus calles.

 

Espero que te haya gustado mi visita de hoy con este look tan fresquito, pero con prendas de otras temporadas, muy combinables y que te sacan de un apuro.

Para una semana maravillosa y nos vemos en el próximo post. Miles de besitos y muchas gracias por tus comentarios y “me gusta”. Muacs.

Anuncios

5 comentarios en “LA VUELTA AL MUNDO POR SANLÚCAR

  1. Pingback: TOULOUSE EN ROSA Y NEGRO | Summertime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s