UN PUENTE MUY FRANCÉS I: Las Landas

Este puente de diciembre hemos conseguido salir de la rutina, cogido la maleta y escapado a la zona de Burdeos. Hemos tenido un año bastante liado y no habíamos podido viajar en condiciones. Así que, con el perrito en la guardería y los mapas de Francia cargados en la tablet, salimos el sábado bien tempranito camino de la Galia. Como nos habían hablado muy bien de la costa, nos detuvimos un poco para conocer Las Landas y, sobre todo, subir a la duna de Pyla.

duna-6

La verdad es que esta impresionante playa está muy cerca de Logroño (unas tres horas en coche) y hay rincones maravillosos. Ya nos lo hemos apuntado para volver cuando podamos bañarnos, o al menos meter los pies en el agua :), porque, aunque hizo un día espectacular, el agua estaba fresquita.

duna-8 duna-14

Esta zona, con sus playas largas, lo bien preparado e integrado que está todo y los paseos infinitos, es muy muy recomendable para todo el mundo: para los que tienen niños, para los que les gusta andar en bici o para los andarines de playas (ahí me incluyo yo) o para los que solo quieren relax y tranquilidad.

duna-13 duna-10

Para viajar a zonas donde no sé qué tiempo va a hacer y, sobre todo, qué vamos a hacer, suelo llevar ropa de sport pero con un toque arregladito, por si acaso. Así que me decidí por estos pantalones elásticos de Lefties, de esta temporada, muy cómodos y que van de maravilla con el jersey que me compré la semana pasada en Algo Bonito. Es una tiendita nueva que han abierto en Logroño, con ropa a muy buen precio y así de original.

duna-11 duna-12

Los botines de flecos ya me los pudiste ver el día que pasé en Vitoria (VER AQUÍ) y que son tan cómodos para conducir y andar, que decidí ponérmelos para pasear por estas maravillosas playas galas. Donde me encontré el fondo de escritorio de Windows. jajajaja No me digas que no se parece un montón!!!!

wind (6) wind (1)

Para bajar la comida- que fue prontísimo porque a las 14 horas cierran la mayoría de las cocinas- decidimos hacer una “escalada” a la espectacular duna de Pyla, la más grande de Europa y donde te entran ganas de saltar y bajar haciendo la croqueta, como si fueras un niño. Así que me descalcé e hice un poco el indio…. no puedo evitarlo, me pierde la arena, jajajajaja.

duna-21 duna-22

Hay unas cuantas zonas para subir, y cuesta un ratito, pero las vistas arriba merecen la pena: el océano Atlántico y la playa a un lado y un inmenso pinar al otro. Y toneladas de arena en medio.

duna-25paisaje_duna  paisaje_duna (11)

paisaje_duna (6)paisaje_duna (9)    duna-28

Y de esta playa cogimos el coche camino a Burdeos. Una ciudad espectacular, patrimonio mundial de la humanidad y que te mostraré en mi próximo post 😉

Muchas gracias por tus comentarios, haces que me entren más ganas de escribir. Pasa una fantástica semana y nos leemos el domingo que viene. Muaksss.

 

 

Anuncios

9 comentarios en “UN PUENTE MUY FRANCÉS I: Las Landas

  1. Que bonitos recuerdos me han traído tus fotos. Cuando estuve hace unos veranos también me lo pasé genial.
    Tienes razón, aunque cuesta un poco subir la duna, cuando llegas arriba… bufff es precioso, merece la pena 🙂

    Me encantan las fotos y el conjunto.

    Un besito

    Me gusta

  2. Pingback: BÁSICOS CON MUCHA PERSONALIDAD | Summertime

  3. Pingback: VAMOS DE PASEO… CON UN LOOK SESENTERO | Summertime

  4. Pingback: JERSEY CON FALDA MIDI, UNA TENDENCIA DE ESTE OTOÑO | Summertime

  5. Pingback: ESTE OTOÑO PONTE UN CHALECO | Summertime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s