5 CLAVES PARA HACER UNA MALETA IDEAL

Seguro que lo que peor llevas de los viajes es tener que hacer la maleta porque nunca sabes qué llevar o si lo que llevas será suficiente. Yo te voy a dar mis 5 CLAVES PARA HACER UNA MALETA IDEAL, con pocas prendas pero muy versátiles.

vestido_seat600-13

Por supuesto lo primero es tener en cuenta el tipo de destino al que vas: clima cálido o frío, y el tipo de turismo que se va a hacer: rural, montaña, ciudad o playa. Hoy vamos a hacer el equipaje para visitar una capital en época de frío, donde hemos ido este puente y que ya verás en próximos post. 🙂

1ª CLAVE: el abrigo

Como nos va a hacer frío, es imprescindible elegir un abrigo calentito y que no pese mucho ya que, si visitas una ciudad, estás mucho tiempo en la calle. También tienes que tener en cuenta que vas a salir en muchas fotos donde se verá, así que elige uno que te favorezca, sea cómodo y que tenga un color y estilo que combine con todo lo que vas a llevar de ropa.

20161206_173435 saintemilion-14

Yo he elegido éste en color fresa que me compré hace unos días en Nice Things porque cumple con todo. Otra opción muy buena son los abrigos de pelo, como éste de tonos marrones que llevé el año pasado en Francia (AQUÍ).

2ª CLAVE: el calzado

Pasa lo mismo que con el abrigo, el calzado tiene que cumplir todas las premisas de caliente, cómodo, estiloso y que combine con todo. Yo suelo llevarme siempre dos pares de zapatos como mínimo, para poder alternar y por si me hacen rozaduras o me molestan en algún lado. Si el viaje es más largo, tengo hueco en la maleta o lo requiere el itinerario (noche de fiesta, zona rural, caminata más larga, etc.), llevo un tercer par, pero con dos es más que suficiente.

20161206_172208 20161206_172613

Lo más fácil es elegir un par negro y otro de color (marrón, azul, burdeos, gris, etc.) así puedes verte diferente cada día y no vas siempre con la misma gama de colores. Yo he elegido para este viaje estos botines negros de Alpe de esta temporada y estos botines azul marino de terciopelo de Parfois, también de este año.

jerseyflecos-14 vestidogris-22

Cada uno tiene un estilo distinto, pero son muy cómodos para andar horas, además puedo ponerme calcetines si lo necesito. Muy buena opción son también las zapatillas de vestir cómodas como estas marrones (AQUÍ y AQUÍ), los zapatos Oxford negros que me encantan y que uso mucho (AQUÍ y AQUÍ).

3ª CLAVE: los conjuntos

Ya sabes que me gusta ir de turismo mona, así que siempre elijo estilismos que tengan un punto arreglado, con prendas originales y colorido, pero con poco estampado para no volverme loca. Lo más sencillo es escoger dos gamas de color y basarse en ellas, siempre que combinen con el abrigo y el calzado.

Utiliza un binomio de colores que sepas que van bien, como el blanco y negro, azul y blanco, tostado y negro… en función un poco del calzado y del abrigo.

20161206_130425 concentrico-16

Para uno de los conjuntos he usado la combinación azul marino+blanco. Gracias a los pantalones cropped (AQUÍ), lucen mucho los botines de terciopelo. Este conjunto es de los más calentitos gracias a la chaqueta de lana y al jersey blanco de cuello alto.

Imprescindible usar prendas de abrigo, así que elije los jerséis y chaquetas que más calor te den, con colores básicos. Yo he escogido en azul marino, gris y negro, tostado y en rosa. Este último color es de mis favoritos (ver AQUÍ) y hoy lo he conjuntado con verdes. Como nexo de unión he usado una camisa con tonos rosas y verdes. Lo bueno de este tono es que va bien tanto con negros como con azules o marrones.

20161206_130715 20160213_112412

A mí me gusta mucho usar faldas y vestidos para los viajes, ya que los pantis me dan mucho calor y son prendas muy cómodas, además de no ocupar mucho espacio. Ideal si no eres friolera. Para este viaje me he llevado la falda blanca (AQUÍ), y la he combinado con blancos y negros.

20161206_130013 camisacuadrosverde-5

Si tienes dudas de conjuntos, ponte la parte de arriba como los zapatos y dale un toque de color con la de abajo -pantalón o falda-. Yo he querido usar los colores de esta blusa de gatitos de Zara y darle un toque divertido con los pantalones amarillos (AQUÍ y AQUÍ) y que queda genial con el rojo del abrigo, ya verás. 🙂

20161206_125550 Foto 29-5-15 20 39 41

4ª CLAVE: el bolso

Yo soy muy práctica en los viajes y me llevo un solo bolso, que combine con todo y en el que quepa de todo, porque mira que nos llevamos cosas de “porsiacaso”… jajajaja.

Lo que suelo hacer es usar un bolso del mismo color que el abrigo, así no hay problemas de combinación. Así que me he comprado una mochilita en Parfois de lo más mona y cómoda y que va de maravilla con mi abrigo.

20161206_173308 zaldierna-32

Otra opción es combinar el bolso con los zapatos o usarlo como toque de color si llevas el abrigo y los zapatos del mismo tono, como AQUÍ.

5ª CLAVE: los complementos

Si hace frío, es necesario llevar una bufanda que vaya bien con todo. Si tienes dudas, lleva una del mismo tono que el abrigo. También puedes usar una complementaria al abrigo, para resaltarlo, o en tonos beige, que va con todo, que es la que voy a usar (AQUÍ). Las reversibles, como ésta (AQUÍ) son una opción genial.

falda_granate-11 rivas_web-13

Los guantes y el gorro, o el sombrero, son otro de los complementos que no pueden fallar nunca para visitas invernales. Lo mejor es llevarlos del mismo color que el abrigo o los zapatos, así no hay duda para combinar y sólo llevas dos juegos, como mucho.

Bueno, espero que mis claves te hayan sido de utilidad para hacer la próxima maleta. Pasa una fantástica semana y nos vemos el domingo que viene con un nuevo post de mi primer día del puente en… ¡SORPRESA! Jajajaja.

Anuncios

13 comentarios en “5 CLAVES PARA HACER UNA MALETA IDEAL

  1. Muy interesante, sobre todo para estas fechas en las que volvemos a casa por navidad. Últimamente me he aficionado a meter la ropa enrollada para ahorrar espacio y, la verdad, consigo meter más cosas. Tienes una nueva suscriptora al blog, ¡un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s